2024-04-24

Todos por Pablo

Terrible accidente vial dejó a hombre salteño entre la vida y la muerte: el desesperado pedido de la familia

SALTA (Redacción Voces Cíticas) Hace ocho meses, Pablo César Sarapura sufrió un grave accidente de tránsito en Villa Las Rosas que casi termina con su vida. Tras varias operaciones, un mes en coma y la pérdida de gran parte de su cráneo. Por esta razón, sus familiares hablaron en exclusiva con Voces Críticas y realizaron un desesperado pedido de ayuda a la población.

El pasado 21 de agosto, la víctima se encontraba trabajando en el traslado de dos pasajeros cuando, en un semáforo, es interceptado por una Volkswagen Suran que huyó del lugar. Luego de haber pasado unas horas de haberse producido la coalición, Pablo asiste al hospital por intensos dolores de cabeza y vómitos. Los especialistas de la salud le dan una “píldora” y lo citan días después para realizarle una tomografía computada.

Sin embargo, el día previo al estudio médico, convulsiona y lo tienen que operar de urgencia, debatiéndose entre la vida y la muerte. Desde ese entonces, Sarapura estuvo en cuidados intensivos ya que estaba en un crítico estado de salud. Un mes más tarde, otra convulsión vuelve a arrasar con él dejándole como consecuencias la pérdida absoluta del habla y la capacidad de comer por sí mismo, por lo que debieron colocarle un botón gástrico.

Cansados de las demoras en el proceso judicial, la familia del chofer que sufrió el trágico accidente de tránsito comenzó a visibilizar el caso y a hacer justicia por mano propia. Fue en este contexto en el que recibieron una llamada anónima de dos hermanos en el que le propiciaron datos de la persona que se había dado a la fuga haciendo un claro abandono de persona por no prestar la asistencia debida.

accidente de tránsito

No obstante, pese a haber recabado las pruebas que incriminan al sujeto, la Fiscalía lo dejó en libertad ya que las “cámaras del 911 se han borrado” y no tienen los elementos judiciales necesarios para llevar a cabo su detención y enjuiciamiento. Pero, no solo es este calvario el que tiene que afrontar la familia de Pablo, sino que ahora batallan contra el sistema burocrático y la desidia del Estado.

Es así que están pidiendo la solidaridad de la población para ayudarlos a juntar el dinero para terminar con su cuadro de hidrocefalia que cada vez empeora con el paso de las horas. El mismo cuesta 10 millones de pesos y el chofer no puede seguir esperando. De esta manera, la hermana de Pablo dejó los datos de contacto para que, todo aquel que quiera colaborar, por más mínimo que parezca, pueda sumar su granito de arena a través del Alias "Todoxpablo" o comunicándose al número: 3874872628. Informa Voces Críticas

Te puede interesar