Última hora

DE TERROR

Tabacaleras y negocios turbios de Zamora: santiagueños denuncian un severo desastre ambiental en el Río Salado

Las fuertes imágenes llegaron al WhatsApp de las noticias. "El Gobernador tiene la culpa", exclamaron

Gerardo Zamora

(Por Corresponsalía de Santiago del Estero)   "Así se encuentra el Río Salado hoy en Santiago del Estero. Es un desastre ambiental y Gerardo Zamora tiene la culpa",  así comenzaba al relato un ciudadano santiagueño que se comunicó a través de Whatsapp (3874095050) con el equipo periodístico de Voces Críticas para dar cuenta de la aberrante situación que se vive en la vecina provincia.

El curso natural del Río Salado corre por las localidades santiagueñas de Suncho Corral y Añatuya, es frente a esto que habitantes de esas urbes se comunicaron con este medio de comunicación para alertar sobre el desastre ambiental provocado allí, al tiempo que denunciaron al gobernador Gerardo Zamora de ser el responsable de esto.

Tabacaleras y negocios turbios de Zamora

Según explicaron los lugareños, actualmente existe un desvío del cause del agua el cual sería provocado en gran parte por un "negocio turbio"   -así lo describieron- que mantiene Gerardo Zamora con las empresas Tabacaleras de la provincia de Salta, ya que estas no derivan el cupo de agua que corresponde.

"Esta es una clara prendida del gobierno de Santiago, no hay otra explicación",   demanda otro de los ciudadanos con todo indignado y ofuscado por la situación que hoy les toca a atravesar por culpa de los supuestos negocios inescrupulosos entre las autoridades y la Tabacalera.

Peces muertos y agua con olor a podrido

Mientras tanto, los vecinos salteños también sufren las consecuencias de los desastres propinados por la tabacalera en cuestión. Tal es así que vecinos de la localidad de Embarcación denuncian la muerte de cientos de peces en el Río Bermejo. Además el agua oscura de olor nauseabundo ya llegó a los domicilios particulares.

Hasta el momento es importante remarcar que la empresa acusada de contaminar el agua, matar peces y envenenar a los vecinos, no ha emitido comunicado alguno, tampoco ha planteado un saneamiento ante el evidente daño ambiental que están provocando.

Vale mencionar que VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envianos tu mensaje al 3874095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS