Última hora

CONTINÚA EL ESCÁNDALO

Tras encontrar un dineral en el avión sanitario de Santiago, se revela que Zamora destinó $120 millones para su flota

A través de varios decretos provinciales se logró descubrir la colosal cantidad de dinero que el gobernador destina para el mantenimiento de sus aviones y helicópteros

Avión Sanitario de Santiago del Estero
miércoles 21 de octubre de 2020

(Por Corresponsalía Santiago del EsteroHace una semana atrás la vecina provincia de Santiago del Estero era noticia nacional luego de que uniformados pertenecientes a la Policía Aeroportuaria encontrara 4.800 dólares y 4.500.000 de pesos en uno de los aviones sanitarios de la provincia que había volado con destino a Buenos Aires. Ahora se logró saber que el gobernador Gerardo Zamora destinó en lo que va del 2020 la suma de 120.000.000 para su flota.

Alertados por la polémica situación que se vive en la vecina provincia de Santiago del Estero en lo que respecta a su flota de aviones, el equipo de Voces Críticas decidió llevar adelante una minuciosa investigación a través de la cual descubrió el enorme dineral que Gerardo Zamora destinó a las naves.

A las pruebas nos remitimos a la hora de afirmar que la cifra de dinero que el gobernador de Santiago del Estero asciende a poco menos de 120.000.000 de pesos, la cuales quedaron expuestas en diferentes decretos provinciales publicados en el Boletín Oficial y que cuentan con las firmas del mandamás santiagueño y de su Jefe de Gabinete.

Pocos saben que actualmente la vecina provincia de Santiago del Estero cuenta con una de las flotas aéreas más nutridas del país, ya que entre las mismas se hallan una docena de aeronaves de diferentes tipos. Entre las cuales se destacan dos aviones Lear Jet (lujosos) y varios helicópteros, adquiridos durante el mandato de Zamora.

No obstante el problema es que, los servicios que prestan y los repuestos de las máquinas son cotizadas en precio dólar y con la interminable escalada de la moneda estadounidense y el hundimiento del peso argentino, el mantenimiento de sus preciados vehículos se hace cada vez más cuantioso.

Mientras esto sucede, es importante remarcar que, en más de una ocasión el mandamás santiagueño evitó transportarse en vuelos comerciales para hacer usufructo de sus naves como si fuese dueño y señor. Sin embargo en su momento la compra de estos se justificó argumentando la necesidad de contar con aviones para uso sanitario y de emergencias.

El equipo de Voces Críticas descubrió que dos de las aeronaves del mandatario santiagueño, el LEAR JET 45 y 40, realizaron durante los meses de agosto y octubre, 14 vuelos, los cuales valen la pena destacar, tuvieron como destino paraísos fiscales de centro américa y posteriormente Estados Unidos.

Todo quedó registrado por un sitio web que está especializado para llevar adelante el seguimiento de aeronaves, el cual mediante imágenes de radares y datos muy precisos, reveló los suspicaces vuelos que realizaron las aeronaves, que dicho sea de paso, nada tuvieron que ver con causas sanitarias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS