Última hora

URGENTE

Todo el país exige la renuncia de Gerardo Zamora al tiempo que pide Fuerza Abigail

Terribles mensajes para el gobernador de Santiago del Estero

Gerardo Zamora
lunes 23 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Trending Topic en Twitter, con el hashtag #FuerzaAbigail fue otro de los ámbitos propicios para que todo el país se expresara en repudio al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora exigiendo su renuncia y su rápida salida de la provincia, para que dejen de suceder situaciones tan vergonzosas como lo ocurrido con la nena de 12 años, con tratamiento oncológico, que no pudo con las órdenes de la policía santiagueña.

Como ya reveló el equipo de Voces Críticas en otra publicación, lo que pasó con Abigail Jiménez no fue un caso aislado. En Santiago del Estero son moneda corriente los casos de impunidad y abandono por parte del gobierno de Gerardo Zamora.
El ya conocido caso de Ámbar, es uno de ellos, una beba de 2 años que por las disposiciones arbitrarias para transitar, no pudo continuar su tratamiento en el Hospital de Pediatría Garrahan todos estos meses, porque no pudo viajar.

Y así como esos, muchos otros episodios más que atentaron y atentan contra la salud de los santiagueños que hace varios años son esclavos de los caprichos de este gobernador feudal. Hoy todo el país pone sus ojos en esta provincia después de haberse viralizado las imágenes del papá de Abigail con la nena en brazos, cruzando el límite entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo. Hoy el caso tomó notoriedad nacional y también internacional, ya que medios de comunicación de países vecinos también se hicieron eco de la lamentable noticia. 

En los mensajes que se multiplicaron en Twitter también, algunos usuarios, dispararon directamente en contra de Gerardo Zamora al advertirle que si algo malo llegara a pasarle a Abigaíl Jiménez, el sería el responsable. Otros coinciden en que no hay que esperar que suceda alguna otra tragedia, el gobernador de Santiago del Estero debería abandonar su cargo de inmediato, piden otros.

Lo cierto es que, desde que es tendencia en Twitter #FuerzaAbigail, se mantuvo por largas horas entre los primeros puestos, entre los cuales también aparecieron "Zamora" como otro de los Trending Topics más tratados, así como también "Hospital Austral", donde destacaron que Abigaíl podrá recibir atención médica acorde a sus necesidades, y no como pasó en la vecina provincia donde desfiló por varios nosocomios sin que el sistema sanitaria estuviese a la altura de la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS