Última hora

URGENTE

Abigail, víctima de las restricciones de Gerardo Zamora, llegó en vuelo sanitario a Buenos Aires

La trasladaron para ser atendida en el Hospital Austral

Abigail, víctima de las restricciones de Gerardo Zamora, llegó en vuelo sanitario a Buenos Aires
martes 24 de noviembre de 2020

(Por Corresponsalía de Santiago del Estero) Abigaíl Jiménez llegó en horas de esta mañana a Buenos Aires, tras ser trasladada en un avión sanitario con el fin de que sea asistida en el Hospital Austral. Exactamente a las 10.45 arribó acompañada de sus padres al Aeropuerto Internacional de San Fernando, donde la esperaban con todo dispuesto para llevarla en ambulancia al nosocomio al que fue derivada.

 

En la jornada del lunes, la nena de 12 años con cáncer, a la que Gerardo Zamora le impidió ingresar a Santiago del Estero, sufrió una descompensación que complicó su estado de salud y obligó su internación primero en el Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo, luego fue derivada al Centro Integral de Salud Infantil (CePSI). Posteriormente, desde allí indicaron que sería llevada al Hospital Austral en Buenos Aires, cuyo traslado se hizo hoy.

 

Cabe recordar que el lunes 23 de noviembre, justificaron la derivación desde el Cepsi "Eva Perón" al Austral con un diagnóstico de cuadro febril condicionando su patología de base. Según indicaron, en el hospital de niños de Santiago del Estero le hicieron estudios hematológicos y de imágenes y le diagnosticaron anemia. Sus padres habían advertido que su cuadro había desmejorado notoriamente luego del traumático episodio que le había tocado vivir, cuando regresaba desde Tucumán y no la dejaban ingresar a Santiago del Estero, por las absurdas restricciones del gobernador Gerardo Zamora.

 

El caso de Abigaíl explotó el pasado lunes 16 de noviembre, cuando su padre tuvo que cargarla entre sus brazos y caminar 70 metros con ella a cuestas, hasta que la policía se resignara a hacer algo al respecto y autorizar su entrada a la provincia.
Toda la desgarradora escena fue filmada y casi de inmediato se viralizó en las redes sociales. La indignación que causaron las imágenes fue tal que decenas de medios de comunicación nacionales e internacionales se hicieron eco del hecho. 
Todo eso derivó a que hoy Abigaíl tuviera que ser llevada a otro centro de salud.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS