Última hora

SANTIAGO DEL ESTERO

Caso Abigail: tras leve mejoría, trasladan a la nena que Gerardo Zamora no dejó entrar a la provincia

Abigail viajó para seguir su tratamiento en el Hospital Austral

Abigail

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) En estos momentos el país está pendiente de la evolución de la pequeña Abigail Jiménez, la nena de 12 años a la que Gerardo Zamora le impidió ingresar a Santiago del Estero, cuando volvía de Tucumán tras realizarse un estudio de urgencia.

Alrededor de las 9.30, la menor junto con sus padres se subieron a la aeronave y emprendieron vuelo. Los médicos del Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) de Santiago del Estero, lograron estabilizarla para que la niña pueda soportar el viaje. El mandatario santiagueño dispuso el avión sanitario para su traslado.

En las últimas horas, la mamá de la nena, Carmen, contó que durante la noche tuvo algunas mejorías, si bien su cuadro sigue siendo crítico, el estado de Abigail está siendo estabilizado. Ella, su esposo Diego y toda su familia esperan un milagro, al igual que todo el país que los acompaña en este difícil momento.

"Ahora está un poquito mejor. Está dormida, porque en seguida tenemos que viajar para que la vea un médicos, ya que tenemos dudas de cómo tratar la enfermedad", expresó la mamá de Abigail a medios locales. Gerardo Zamora y su esposa se presentaron ayer en el centro de salud, luego de las críticas a nivel nacional que recibieron.

La pequeña Abigail se descompensó ayer, y tras ser trasladada desde Las Termas de Río Hondo a la ciudad capital de la provincia norteña, grande fue la sorpresa de los padres de la nena al encontrarse con el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y la senadora Claudia Ledesma Abdala. Ambos acompañaron a la familia hasta el momento de los hisopados a la menor y luego posaron para la foto.

Este acto de caridad que Gerardo Zamora mostró hacia los padres de Abigail, luego del destrato que sufrió no solo por parte del policía que le impidió ingresar a Santiago del Estero, sino por el ministro Marcelo Barbur y el intendente de Termas, Jorge Mukdise, fue muy mal recibido en las redes sociales.

Los internautas mantuvieron durante todo el día de ayer en tendencia, el hashtag Fuerza Abigail, al tiempo que pedían la inmediata intervención para Santiago del Estero, o la renuncia de Gerardo Zamora. La imagen pública del santiagueño está completamente acabada ante los ojos del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS