Última hora

TERRIBLE

Le autorizaron su ingreso a la provincia de Formosa después de que murió de cáncer

Otra persona fue víctima de las restricciones de la cuarentena

formosa
martes 24 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un formoseño fue víctima de las absurdas restricciones de circulación de su provincia y murió esperando que le autorizaran un permiso de ingreso tras solicitar volver de Chaco, a donde había ido por un tratamiento oncológico. Y es que, como si fuera la peor de las burlas, le autorizaron su solicitud nada más y nada menos que cinco meses después de que dejó de existir.

Esta es la historia de Víctor Martín Mallorquín, que se viralizó a nivel nacional en un contexto en el que el país está enojado por lo ocurrido con una nena santiagueña, que por las restricciones del gobernador Gerardo Zamora, no podía volver a su ciudad tras un tratamiento en Tucumán. Mallorquín era un suboficial de la policía de Formosa que vivía en esa provincia y que, para tratar su cáncer, debió trasladarse en mayo temporalmente a Resistencia. Luego de terminar con sus sesiones de radioterapia, el 12 de junio pidió a las autoridades formoseñas el permiso para retornar a su casa, dadas las restricciones de acceso que tiene la provincia por el coronavirus. No recibió la autorización y murió el 3 de julio en la capital chaqueña.

Lo más horroroso de todo, es que en las últimas horas, cinco meses después de haber solicitado el acceso, la viuda de Mallorquín, Itatí Decoud, recibió, por parte del gobierno de Formosa, la autorización para que su marido regrese a la provincia. La mujer expresó en las redes sociales su sorpresa y su decepción por haber recibido ese mensaje después de la muerte de su marido.

En la conversación vía chat, que Decoud subió a su cuenta de Facebook, una mujer llamada Florencia le informaba a la viuda de Mallorquín que "en nombre del gobierno de Formosa" le notifica que "su fecha de ingreso es el día 25 de noviembre de 2020". A continuación, le pedía una serie de datos personales de la persona que obtuvo el permiso.

Decoud, entonces, le explicaba a Florencia cuál fue la situación que padeció su esposo, le dijo que solicitó el permiso el 12 de junio y que "él ya falleció este 3 de julio esperando este gran permiso". "Pero gracias igual, su lugar queda vacante para otro varado", agregó la viuda de Mallorquín, en una admirable muestra de compostura y empatía por sus comprovincianos que están al otro lado de la frontera. Del otro lado le contestaron que sí, que su lugar iba a quedar para otra persona...

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS