Última hora

LAMENTABLE

Murió Diego Maradona: una excelsa carrera que fue marcada por las drogas y otros vicios

No todo fue color de rosas en la vida del mejor jugador de fútbol de toda la historia

Murió Diego Maradona: una excelsa carrera que fue marcada por las drogas y otros vicios
miércoles 25 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasEste miércoles 25 de noviembre la pelota dejó de rodar y los corazones de millones de personas en todo el mundo se encontraban paralizados: Diego Maradona ha muerto a sus 60 años. tras haber sufrido un terrible paro cardíaco del que esta vez no pudo ser reanimado. Más allá de su excelentísima carrera futbolística, es importante recordar también su derrotero marcado por las drogas y otras adicciones.

En el año 1997 Diego Armando Maradona a sus 37 años colgaba los botines y se despedía del fútbol profesional para siempre, dejando marcado una vara altísima para aquel que se atreviera a superar sus hitos y hazañas en el deporte, las cuales llenaron de regocijo y emocionaron hasta las lágrimas a millones de argentinos y también ciudadanos del mundo entero.

Sin embargo, es de público conocimiento que a pesar de haberse mostrado en las canchas como el mejor deportista del siglo XX, lamentablemente hay que aceptarlo y decir que Diego Maradona también sufrió demasiado y es que recayó incontables veces drogas duras, a tal punto que muchos especialistas sostienen que esa fue la causa de su deceso a tan corta edad.

Durante años el genio del fútbol mundial batalló incansablemente con su adicción a las drogas, principalmente a la cocaína. Y uno de los momentos en los que más desesperado se halló así mismo fue a principio de los años 2000, cuando tuvo que ser intervenido de urgencia para luego ser internado en Cuba, lugar en el que permaneció varios meses bajo un estricto tratamiento contra sus adicciones.

Lastimosamente, una vez superada esa faceta y haber podido controlar las adicciones a las drogas fuertes, Maradona comenzó a hacer "amigo" de los medicamentos y también de el alcohol, los que comenzó a producir durísimas secuelas en su cuerpo, las cuales con el paso de tiempo fueron cada día más evidentes, hasta que llegó el día de su deceso final.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS