Última hora

CONMOCIÓN MUNDIAL

Murió Diego Maradona El gol del Caniggia a Brasil y el 'Beso del Alma' más importante del fútbol argentino

Su vínculo dentro y fuera de la cancha, siempre un pilar para el jugador

Diego Maradona y Claudio Caniggia. Fuente (Instagram)
miércoles 25 de noviembre de 2020

La amistad entre Diego Maradona y Claudio Caniggia quedará en la memoria de todos los argentinos, ellos fueron tan amigos que el Pájaro fue el primero en aparecer después de años, en la cancha de Lobo cuando el Diego debutó como técnico para darle su apoyo incondicional.

El partido contra Brasil fue histórico tanto para el Diez, para Claudio Pol y para todo el equipo que conformaba esta Selección. Gracias al gol del Cani, con el único gol del partido, Argentina rajó a nuestro eterno rival en los octavos de final por la Copa del Mundo. En ese entonces, los brasileros tenían todas las de ganar.

La Selección, con Diego Maradona a la cabeza, bajo el mando de Carlos Salvador Bilardo, venía destrozada. El Mundial de Italia 90’ no era para nada prometedor pero ese gol del Pájaro cambió por completo la situación y el candidato indiscutido se iba a casa con las manos vacías, y la alegría de los argentinos, a nueve minutos del pitido final.

El beso del alma

Así como consolidaron su amistad en cada abrazo de la derrota y cada lágrima del triunfo, el amor entre los futbolistas traspasó las barreras de las mentes cerradas de los hinchas. Fue en el Superclásico del 95/96, donde River venía de ganar la Libertadores. Fue después del tanto del Pepe Basualdo que su hermano del alma y el dt tripero se fundieron en el pico al que se lo bautizó “El beso del Alma”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS