Última hora

LARGA ESPERA

Barajar y dar de nuevo: un voluntario enfermó y volvieron a frenar la vacuna contra el COVID-19

Así lo informó la multinacional Johnson & Johnson

vacuna covid
martes 13 de octubre de 2020

La carrera para encontrar la vacuna contra el coronavirus mantiene en vilo al mundo entero. Por eso, cada información significa una esperanza, o bien seguir aletargando la espera de poder cambiar un poco la realidad que tiene a todos agobiados. 

En las últimas horas del lunes, la multinacional Johnson & Johnson dio la noticia de que debió frenar sus pruebas debido a que uno de los voluntarios comenzó a presentar una enfermedad que está siendo analizada. 

En ese sentido, a través de un comunicado expresaron: "Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”. 

Este freno, significa que el sistema de inscripción para los voluntarios fue cerrado temporalmente. Entonces, ahora convocan al comité independiente de seguridad del paciente para evaluar su proceso y determinar las modificaciones que deben efectuar. 

Cabe remarcar que los efectos adversos son algo esperado dentro de los ensayos clínicos, y tal como ocurrió con otras vacunas experimentales, ahora deberán analizar su se debió a la droga que aplicaron o si los estudios pueden continuar ya que se encontraban en la tercera etapa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS