Última hora

POR EL BUEN CAMINO

Coronavirus: Anunciaron que la vacuna de Oxford logró 99% de inmunidad en adultos mayores

560 adultos sanos participaron de las pruebas. Expectativas por los resultados de la fase 3

Vacuna Oxford. Fuente: (Twitter)
jueves 19 de noviembre de 2020

Una batalla contrarreloj se viene realizando en la búsqueda de una vacuna para combatir el Coronavirus cada vez más intensa y los laboratorios trabajan incansablemente por lograr dar con ella. La efectividad de la dosis que se desarrolla en la universidad de Oxford ahora anunció sorprendentes resultados que hacen pensar que cada vez se está más cerca de poder lograr el tan ansiado objetivo. 

En este sentido desde la casa de altos estudios se informó que tras el uso de la vacuna contra el Covid 19 en adultos mayores se puede afirmar que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune, según informó hace pocas horas la revista médica The Lancet. El estudio incluyó adultos mayores de más de 70 años de edad. 

Según el artículo de valor científico estos resultados preliminares indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece: “Similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años. Además de explicar que la Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca: “Pocos efectos secundarios e induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.

Efectos secundarios

En relación a los efectos secundarios que puede generar esta vacuna contra el Coronavirus, explicaron que la ChAdOx1 nCoV-19 (nombre científico que recibe esta fórmula) fueron “leves”, entre los que se incluyó dolor por la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular y aclararon que son más comunes que con la vacuna de control.

La publicación científica dio cuenta de que se detectaron trece casos de gravedad en los seis meses desde la primera dosis pero que no se consideran relacionados con las vacunas. Además remarcaron que los efectos secundarios fueron menos comunes en los adultos mayores que en los más jóvenes, y la respuesta inmune fue “similar” en todos los grupos de edad tras la dosis de refuerzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS