Última hora

VELOZ

A precio dólar, un test casero permite saber si tienes coronavirus en 30 minutos

Científicos aprobaron su efectividad

test coronavirus
viernes 20 de noviembre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) En el gran país del norte, científicos inventaron un dispositivo casero que permite oficiar de test rápido que permitirá saber si alguien tiene coronavirus, en cuestión de 30 minutos. Su efectividad ya fue probada y aprobada, por lo que ya está disponibles en farmacias.

La probación vino de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Este kit de prueba debidamente testeado, ahora puede ser comprado por cualquier persona mayor de 14 años y cada usuario puede detectar si tiene coronavirus a través de un hisopo. Es decir que para obtener el resultado positivo o negativo hay que colocar el hisopo sobre una ampolla. El usuario recibe el resultado a través de un dispositivo móvil que cambia de color.

Según se supo, el precio del test es de 50 dólares y lo fabrica la empresa de Estados Unidos Lucira Health. El encargado de confirmar la noticia fue Stephen Hahn de la Administración de Alimentos y Medicamentos. A través de su cuenta de Twitter, contó que “seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19”. Además contó que fue autorizado el test y “es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas”.

En el caso de que una persona se hiciera este test casero y el resultado fuera positivo, debe aislarse y comunicarse con su obra social, como suele recomendarse en Estados Unidos. El test rápido también podrá utilizarse en consultorios médicos y centros de prueba. Hasta el momento Estados Unidos es el mayor país con más muertes en el mundo, con 252 mil personas fallecidas, seguido por Brasil con 168 mil muertes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS