Última hora

TODAVÍA ES POSIBLE

Crece la esperanza por una vacuna contra el Coronavirus: Oxford y AstraZeneca anunciaron un gran avance en su efectividad

Anunciaron eficacia del 90% en todas las pruebas

Vacuna Oxford. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de noviembre de 2020

La carrera por desarrollar una vacuna contra el Coronavirus encontró el punto de partida hace meses pero le resta aún un trecho a todos por llegar al objetivo. Es por ello que cada avance de los laboratorios es anunciado con bombos y platillos como lo hizo Oxford y AstraZeneca al confirmar que su vacuna podría lograr una efectividad que va desde el 70,4% al 90% dependiendo de la dosis que se empleen para el tratamiento. 

A través de un comunicado oficial del jefe ejecutivo del AstraZeneca, Pascal Storiot, el laboratorio que desarrolla la vacuna contra el Covid 19 explicó que: "La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública". Pero no todo es color de rosas si se compara con las fórmulas que están desarrollando otros laboratorios. 

Es que por el momento, la formula para inmunizar contra el virus que desarrolla Oxford tiene sin embargo una eficacia mucho menor a la de cerca del 95% anunciada para las vacunas producidas por sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna. A su favor tiene otros puntos que no se pueden dejar de mencionar puesto a que utiliza una tecnología más tradicional, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar, ya que no necesita ser conservada a una temperatura muy baja.

Los primeros números

Con respecto a los primeros balances que se fueron obteniendo de los estudios realizados por este laboratorio se supo que los ensayos incluyeron más de 2.000 personas, de las cuales 131 contrajeron la enfermedad. En este sentido la eficacia se ubicó entre 62% y 90% según la cantidad de dosis aplicadas contra el Coronavirus. En tanto que los ensayos clínicos a gran escala de fase 3 abarcan a 60.000 personas en el mundo y se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina.

Otro de los detalles importantes que hizo el laboratorio fue que su vacuna es "altamente eficaz" para prevenir la enfermedad, y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS