Última hora

INCREÍBLE

El Gobierno de Hong Kong entrega dinero a los positivos de Covid-19: cuánto y por qué

Las autoridades tomaron esa determinación por un claro motivo

Hong Kong
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de noviembre de 2020

HONG KON (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus ha llegado a todo el mundo por eso los diferentes gobiernos han tenido que efectuar políticas para sobrellevar los casos. En la mayoría de los lugares ha significado un verdadero problema por el que tuvieron que tomar las riendas y brindar medidas para la ciudadanía. En este punto, se conoció que Hong Kong entrega dinero a los positivos de Covid-19, pero ¿por qué motivo?

Según trascendió, el Estado ubicado en el sureste de China, decidió otorgar a aquellas personas que hayan resultado contagiadas por el virus, una determinada cantidad de dinero con el fin de incentivar a que la población se someta a las pruebas de ácido nucleico. Esto se debe a que muchos se ocultan por miedo a quedar sin trabajo por lo que con ese incentivo, se busca que puedan informarlo.

El Gobierno de Hong Kong manifestó que, debido a que muchos ciudadanos están preocupados por el sustento luego de someterse a las pruebas y dar positivo, se les entregará un subsidio. La información fue dada a conocer por Sophia Chan, titular de Sanidad, durante una conferencia de prensa que bridaron recientemente, donde explicaron también la cantidad de casos que tienen en el país.

De acuerdo con la información dada a conocer por la funcionaria, los gobernantes de la ciudad otorgarán 5.000 dólares hongkoneses (645 dólares, 544 euros) a todos aquellos residentes que den positivos en las pruebas. Además, recalcó que las campañas masivas de test son imprescindibles para frenar la transmisión del coronavirus que afecta de gran manera en este último tiempo a los habitantes.

Este domingo, Hong Kong registró 68 nuevos casos de Covid-19 tras sumar 43 el sábado. Las autoridades sospechan que podría haber una cuarta ola que sería devastador por lo que exigieron que choferes de colectivos y taxistas se hagan las pruebas de forma obligatoria. Asimismo, informaron que abrirán cinco nuevos centros para la realización de más pruebas, los cuales se suman a los cuatro que ya están en funcionamiento en la actualidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS