Última hora

HORROR

Morgues de emergencias en Nueva York: más de 600 cadáveres permanecen en congeladores

Debido a la pandemia del coronavirus y la gran cantidad de muertes

Nueva York
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de noviembre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) La segunda ola del coronavirus que atraviesa Estados Unidos es devastadora. El frío propició que se incrementaran los casos y debido a esto, las muertes se multiplicaron significativamente. En Nueva York las autoridades dispusieron que se instalen especies de morgues de emergencias para guardar los cadáveres de aquellos que fallecieron producto de la enfermedad.

Esta modalidad se instaló en el mes de abril y desde entonces aún quedan 650 cuerpos en los congeladores ubicados en el paseo marítimo del condado de Brooklyn. Según informó la Oficina del Médico Forense de la ciudad estadounidense, se tratan de cadáveres de personas que murieron por coronavirus y cuyas familias no pueden ser ubicadas o, en el peor de los casos, no pueden pagar su entierro.

En la misma línea, la subdirectora Ejecutiva de la Oficina Forense de Nueva York, Dina Maniotis, recordó a todas las familias de fallecidos por Covid-19 que tienen derecho a solicitar un entierro gratuito en Hart Island. Hasta el momento, no trascendió cuáles serán los destinos de los cuerpos que están congelados y se espera que próximamente las autoridades puedan dar respuesta cierta para tranquilidad de los familiares.

Desde el Gobierno de la ciudad más poblada de Estados Unidos confesaron su preocupación por el incremento de los casos de coronavirus y no descartaron un rebrote en las fechas siguientes, especialmente en el Día de Acción de Gracias y las fiestas de fin de año donde los neoyorkinos suelen reunirse masivamente entre familia y amigos para comenzar una nueva etapa.

Oficina

La Oficina Forense en Nueva York cuenta con 15 empleados encargados de identificar los cuerpos y otras siete personas responsables de contactar a los familiares, que durante la pandemia inundaron la oficina con llamadas en busca de información sobre parientes que podrían haber muerto. En algunos casos los retiraron y en otros, los cuerpos siguen quedando a merced de lo que pudieran hace con ellos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS