Última hora

De virus en virus

¿Se viene otra pandemia?: el pronóstico de Bill Gates sobre lo que nos depara el futuro

El magnate de la tecnología reveló cómo imagina el mundo después del coronavirus

Bill Gates. Fuente: (Twitter)
martes 24 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Con la pandemia de Coronavirus cursando la segunda ola en Europa, el magnate de la tecnología Bill Gates se animó a brindar sus pronósticos sobre el futuro de la humanidad luego del Covid 19, un evento que cambió la historia para siempre. Consultado sobre la situación sanitaria del mundo, el cofundador de Microsoft dijo que es probable que en poco tiempo más se desate una nueva pandemia, aunque dijo que no será tan severa como la que provocó el SARS-COV-2. 

Los vaticinios de Gates acerca del devenir de los acontecimientos no vienen siendo demasiado alentadores. De hecho, hace pocas semanas indicó que no habrá buenas noticias en los próximos ocho meses, debido al avance del Covid-19. Esto, teniendo en cuenta que América enfrenta la primera ola, Europa la segunda y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya anticipó que si no se toman los recaudos podría haber una tercera ola de contagios. En este punto, el organismo internacional cuestionó el "relajamiento" en el Viejo Continente y llamó a los estados de la Unión Europea (UE) a "equiparse" para detener los contagios. 

En este contexto, Bill Gates no descartó que en un fututo próximo la humanidad deba enfrentar una nueva pandemia. Es más: anticipó que, en el peor de los casos, se podría desatar en 2023. El único dato alentador es que, según el empresario estadounidense, sería "menos destructiva" que la pandemia de Coronavirus, enfermedad que causó más de 1.400.000 muertes en el mundo y 59 millones de infectados por el virus detectado por primera vez en Wuhan, China.

Durante un diálogo que mantuvo con la actriz Rashida Jones y el epidemiólogo Anthony Fauci, quien se enfrentó en reiteradas oportunidades con el presidente Donald Trump por su manejo de la pandemia en el país del Norte, Gates dijo que "con suerte" la próxima pandemia "podría ser dentro de 20 años", aunque alertó que todo debe estar preparado para que el mundo se encuentre en una situación similar a la de 2020 más temprano que tarde. 

El gigante de la computación argumentó que el impacto de una nueva pandemia se vería morigerado porque "habremos practicado" cómo actuar ante una emergencia sanitaria de estas características a nivel mundial. "No seremos tan estúpidos la última vez", postuló. "Hemos practicado los juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente; y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores", avizoró. 

El magnate agregó: "sé que es difícil de imaginar, mientras surgen nuevos casos en todo el mundo, pero llegará un momento en que la pandemia de Covid-19 habrá pasado. Creo que es seguro asumir que la sociedad cambiará para siempre, dado lo disruptivo que fue el virus para prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas". En cuanto a la posibilidad de inmunizaciones masivas, Gates dijo que "el doctor Fauci y yo somos optimistas de que una vacuna pondrá fin a la pandemia en algún momento en el futuro cercano. Pero cómo se verá el mundo después de eso es mucho menos claro".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS