Última hora

A TRAVÉS DE UNA CARTA

El Papa Francisco volvió a opinar sobre el aborto y lo calificó como: "Asunto de ética humana"

Fue en respuesta a un pedido para que interceda contra el proyecto

Papa Francisco. Fuente: (Twitter)
miércoles 25 de noviembre de 2020

En muy pocos días se tratará nuevamente en nuestro país el proyecto para la despenalización del aborto que tan cuestionado es por un sector y tan solicitado por otro. Esto llevó a que se le pidiera al Papa Francisco a que interceda de alguna manera para que la aprobación no se concrete, mediante una carta que se le hizo llegar y que él no dudó en responder. 

La misma fue enviada por un grupo de mujeres pertenecientes a las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez, quienes solicitaron que  interceda en contra del proyecto de interrupción del embarazo. El pontífice inmediatamente desde su lugar respondió con palabras que quedaron haciendo eco puesto a que planteó que: "El problema del aborto no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa".

La emotiva y sorprendente respuesta que Francisco hizo llegar también incluyó entre sus líneas dos preguntas que dejaron pensado a más de uno y sin necesidad de dejar en manifiesto su postura invitó a la reflexión al expresar que: "¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?"; además de destacar la tarea que desarrollan estas mujeres. 

La respuesta del Papa Francisco llegó a sus destinatarias a través de la diputada nacional, Victoria Morales Gorleri a quienes destacó al afirmar que: "Realmente son mujeres que saben lo que es la vida". "La Patria está orgullosa de tener mujeres así, por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante" remarcó en su devolución. 

 

 

La difusión del mensaje 

La misiva que el mismo Papa se encargó de redactar fue difundida a través de la cuenta de Twitter La Esperanza Puerto Madero, de la Parroquia La Esperanza de Puerto Madero, Iglesia del Corazón de Jesús UCA, Capilla Virgen de Caacupé, Villa Rodrigo Bueno. Desde donde se destacó la importancia de una respuesta a su pedido. 

"Papa Francisco les respondió a las mujeres de las villas Rodrigo Bueno, villa 31 y de José León Suárez que le habían escrito pidiendo intercesión contra el proyecto de la Ley de Aborto", postearon desde la cuenta con una imagen de la carta que llegó al lugar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS