Última hora

Coronavirus

Los hospitales de Londres al borde del colapso

En la actualidad 1 de cada 30 londinenses tiene Covid-19.

Los hospitales de Londres al borde del colapso
viernes 08 de enero de 2021

Londres se encuentra atravesando la situación más crítica desde que comenzó la pandemia de coronavirus en el mundo. En solo 24 horas se registraron 1.325 fallecidos, siendo la cifra más alta alcanzada hasta el momento. El alcalde laborista Sadiq Khan advirtió este viernes que los hospitales colapsarán pronto.

“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmo Khan señalando la rápida propagación del Covid-19 por la capital.

Si el número de pacientes con coronavirus aumentase siguiendo las proyecciones más bajas, para el 19 de enero habrá un faltante de 2.000 camas de cuidados generales e intensivos en los centros de salud de Londres, esta fue la alarmante información que brindaron desde el Servicio de Salud Pública a los responsables hospitalarios y dada a conocer por el servicio de noticias Health Service Journal.

Mientras tanto, las autoridades instan a los ciudadanos a que se queden en casa y que únicamente salgan a realizar compras que sean absolutamente necesarias. La estadística actual indica que 1 de cada 30 londinenses tiene Covid-19 positivo.

El gobierno de Boris Johnson centra su estrategia en el confinamiento y una fuerte aceleración en la campaña de vacunación como estrategia para poder frenar el avance del virus, fue el primer país occidental en comenzar con la vacunación el día 8 de diciembre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS