Última hora

Coronavirus

El New York Times destacó el tratamiento con plasma sanguíneo que realiza la Argentina

El diario estadounidense publicó hoy una nota referida al método que se aplica en el país.

El New York Times destacó el tratamiento con plasma sanguíneo que realiza la Argentina

"El plasma sanguíneo muestra prometedores resultados en el tratamiento de la Covid-19 en Argentina", con ese titular El New York Times publicó una nota destacando el tratamiento contra el coronavirus que realiza la Argentina.

"Un nuevo estudio muestra que funciona, pero solo cuando se administra a los pocos días de la aparición de la enfermedad", asegurá el texto publicado por ese diario y resalta que: "Miles de personas recibieron plasma convaleciente como tratamiento experimental para la Covid".

En la Argentina, la Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados luego de haber tenido Covid-19 positivo, se convirtió en Ley en el mes de julio del año pasado.

La Ley promueve la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de personas recuperadas de la enfermedad para poder aplicarlo en el tratamiento de pacientes que lo necesiten. 

La publicación que realizó El New York Times asegura que el plasma podría ser una de las mejores opciones de tratamientos disponibles en países como la Argentina. "Las infusiones de plasma en Buenos Aires cuestan menos de 200 dólares por paciente; es más accesible, más barato, más universal", remarcó Fernando Polack, médico de enfermedades infecciosas pediátricas y director científico de la Fundación Infant en la Argentina, cuyos estudios fueron citados por el periódico norteamericao.  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS