Última hora

SESIÓN ORDINARIA

Diputados salteños sesionan hoy y debatirán sobre la digitalización de la información médica

Diputados salteños sesionan hoy y debatirán sobre la digitalización de la información médica

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde en el marco de la cuarta sesión parlamentaria del año, diputados salteños debatirán, entre otros, el Proyecto de Ley que busca digitalizar la información médica en la provincia.

La propuesta fue presentada por los legisladores salteños Esteban Amat y Laura Cartuccia del Bloque Justicialista, Gustavo Sáenz conducción, y tiene como fin crear y regular una Red de Información Digital Sanitaria de la Provincia.

Diputados salteños digitalización de la información médica

Según lo detallado en el proyecto, en caso de aprobarse, la red se llevaría a cabo a través diferentes herramientas que le aporten un marco legal a las tareas que el Ministerio de Salud de la Provincia realiza mediante el Sistema de Salud Federal Salta (Sa.Fe.Sa).

Además, la propuesta sobre la que debatirán esta tarde los diputados salteños busca impulsar modernización tecnológica y digital de todos aquellos procesos y procedimientos inherentes y/o vinculados a la asistencia sanitaria.

Diputados salteños digitalización de la información médica

En ese sentido, cabe resaltar que para ello se tendrá como objetivo principal el establecimiento de buenas prácticas no solo en seguridad de la información, sino también en seguridad de la atención sanitaria.

En caso de que el proyecto sea aprobado, el uso de este sistema será de carácter obligatorio para públicos, privados e incluso para organizaciones de la sociedad civil que presten servicio en Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS