Última hora

DERECHOS HUMANOS

Sergio Leavy propone penas de prisión por negar o reivindicar la dictadura en Argentina

El proyecto cuenta con el apoyo de varios senadores

Sergio Leavy propone penas de prisión por negar o reivindicar la dictadura en Argentina
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El senador Sergio Leavy propuso un proyecto que busca sancionar severamente a quienes nieguen o reivindiquen la dictadura militar en Argentina. En medio de otro 24 de marzo, fecha significativa para el país, insiste en la importancia de tomar conciencia sobre los horrores del pasado.

La iniciativa propuesta por Leavy contempla penas de un mes hasta un año de prisión, así como inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por hasta cinco años. Esto se aplicaría a aquellos que realicen declaraciones públicas que nieguen, justifiquen, relativicen o reivindiquen los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura argentina.

Sergio Leavy

El proyecto cuenta con el apoyo de varios senadores, y busca también sancionar la difusión de mensajes negacionistas a través de cualquier medio, incluyendo particulares y medios de comunicación. Asimismo, establece sanciones para las empresas audiovisuales que difundan este tipo de expresiones.

Además de las penas, Sergio Leavy propone capacitaciones obligatorias en Derechos Humanos para quienes trabajen en los poderes y organismos del Estado. El senador subraya la importancia de adaptar la legislación nacional a los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos y asegurar la memoria colectiva en torno a los crímenes cometidos durante la dictadura.

Recibió un amplio respaldo entre sus pares, Lucía Corpacci, Inés Pilatti Vergara, Nora Giménez y Cristina López, junto con otros miembros del interbloque Unión por la Patria como Silvina García Larraburu, José Neder, Carlos Parrilli, Silvia Sapag, Gerardo Montenegro, Teresa González y Fernando Rejal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS