Última hora

MEDIDAS PREVENTIVAS

Dengue en Salta: cómo evitar contagiarse durante Semana Santa

El Ministerio de Salud Pública pide reforzar los cuidados durante el fin de semana largo

Dengue en Salta: cómo evitar contagiarse durante Semana Santa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública insta a la comunidad a reforzar las medidas de prevención durante la Semana Santa, ante el alarmante aumento de casos de dengue en Salta.

Hasta la fecha, se notificaron 82 casos de chikungunya y 6479 casos de dengue en Salta, con 5 lamentables fallecimientos, el último ocurrido en Cafayate. Una paciente de 49 años, asistida en el hospital Nuestra Señora del Rosario, sucumbió al shock hipovolémico, subrayando la gravedad de estas enfermedades.

dengue en Salta

Para evitar la propagación de estas enfermedades transmitidas por mosquitos, se recomienda encarecidamente a la población seguir estas medidas preventivas difundidas por el Ministerio de Salud:

- Uso de ropa protectora: Utilice ropa con mangas largas y pantalones largos para reducir la exposición de la piel a las picaduras de dengue en Salta.
- Aplicación de repelentes: Aplique repelente de insectos en la piel expuesta para evitar las picaduras de mosquitos. Renueve la aplicación cada 3 horas aproximadamente.
- Vigilancia de síntomas: Esté atento a la aparición de síntomas como fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y erupciones en la piel, que podrían indicar la presencia de enfermedades transmitidas por mosquitos.
- Evitar exposición al aire libre: En áreas donde se han reportado casos de dengue, evite exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, momentos de mayor actividad de los mosquitos.
- Uso de medidas de protección adicionales: Utilice espirales o tabletas repelentes en áreas propensas a la presencia de mosquitos. Proteja las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul y aplique repelente sobre la piel expuesta de los niños.

Es fundamental comprender la gravedad del dengue y el chikungunya, enfermedades que pueden causar síntomas leves pero también evolucionar hacia formas más severas, incluso mortales. Mantenerse alerta y seguir estas medidas de prevención puede ayudar a evitar la propagación de estas enfermedades durante la Semana Santa. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS