Última hora

Medida nacional

Cierra la delegación de ENACOM en Salta, el organismo que dio conectividad a escuelas rurales

El Gobierno anunció el fin de las delegaciones provinciales del organismo

Cierra la delegación de ENACOM en Salta, el organismo que dio conectividad a escuelas rurales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El cierre de la sede del ENACOM en Salta ocurre en el marco de una medida del Gobierno de Javier Milei, que dispuso el fin de las delegaciones provinciales del organismo a partir del 1º de abril. Según ATE, este miércoles más de 300 personas a nivel país perdieron su trabajo en el sector y temen aún más despidos.

El plan impulsado desde la Casa Rosada es reducir el 20% de una plantilla de casi 2.000 empleados distribuidos a lo largo del territorio nacional, por lo que en las próximas semanas los telegramas recibidos por los trabajadores podrían llegar a 500. Respecto a las políticas del ENACOM en Salta, cabe destacar que durante 2023 aprobó un programa para que 170 escuelas rurales salteñas tengan conexión a internet.

ENACOM en Salta

El proceso empezó mucho antes, más precisamente a fines de enero de este año, cuando el Gobierno nacional dispuso, por el plazo de 180 días, la intervención del organismo. Al mando quedó el consultor Juan Martín Ozores, Patricia Roldán y Alejandro Pereyra, quien se desempeñó como director del Ente Nacional de Comunicaciones durante la gestión de Mauricio Macri.

Otra medida a resaltar del ENACOM en Salta fue, por citar algunos ejemplos, la provisión de conexión a internet gratuita en distintos barrios salteños. Este beneficio llegó a zonas de Salta Capital, Salvador Mazza, Pichanal, Joaquín V. González y Tartagal. Todo ello se logró en colaboración con SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación), la empresa provincial.

ENACOM en Salta

Por otro lado, hasta fines del año pasado, el organismo mantuvo en la provincia, junto a ANSES, la entrega de tablets gratis a beneficiarios de distintas prestaciones sociales. Con esta política, planteaban una reducción de la brecha digital y garantizar el apoyo a las familias más vulnerables en cuanto al acceso a la tecnología y a la información.


Con los recortes del Gobierno nacional, el futuro y la continuidad de las acciones llevadas adelante por el ENACOM están en duda. Desde la Casa Rosada argumentaron que el cierre fue dispuesto al entender que las tareas de las delegaciones perdieron terreno en relación a sus estructuras. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS