Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: alerta naranja por tormentas en distintas localidades de la provincia

El alerta por fenómenos climáticos fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional

Tiempo en Salta: alerta naranja por tormentas en distintas localidades de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la llegada de las lluvias previstas para este domingo por el pronóstico del tiempo en Salta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta naranja por tormentas en distintas localidades de la provincia.

Durante la jornada la temperatura en Salta rondará los 24 grados y se prevé entre un 40% y un 70% de tormentas a lo largo del día, por lo cual se recomienda tener precaución y estar atento a los fenómenos climáticos.

Alerta naranja por tormentas en Salta

La alerta naranja emitida por el SMN para este domingo rige sobre las localidades de Santa Victoria Este, Rivadavia, Coronel Juan Solá, Santa Rosa, La Unión, Los Blancos, Santa María, Alto de la Sierra, Pluma de Pato y Capitán Juan Pagé.

Cabe resaltar que todas estas localidades pertenecen al departamento de Rivadavia, por lo cual se recomienda a quienes residan en la zona estar atentos al pronóstico del tiempo en Salta y evitar salir de sus viviendas durante la tormenta.

Alerta naranja por tormentas en Salta

Según el reporte del SMN, las tormentas previstas para la jornada de hoy pueden llegar a ser localmente fuertes y estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y una ocasional caída de granizo.

Alerta naranja por tormentas en Salta

En ese contexto recomiendan a los ciudadanos evitar salir de sus viviendas durante la tormenta y, en caso de hacerlo, no buscar refugio bajo árboles o postes de luz debido a que los mismos podrían desplomarse o ser alcanzados por un rayo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS