Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas en distintas localidades de la provincia

El alerta meteorológico rige para la noche de este martes

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas en distintas localidades de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el inicio de los chaparrones previstos para la jornada de hoy por el pronóstico del tiempo en Salta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por tormentas en distintas localidades de la provincia.

Durante el día de hoy, la temperatura en Salta rondará los 25° y se pronostica entre un 10% y un 70% de chaparrones y tormentas que persistirán hasta altas horas de la noche, especialmente en el departamento de Rivadavia.

Tiempo en Salta alerta amarilla por tormentas

La alerta amarilla emitida por el SMN para la noche de hoy rige sobre las localidades de Santa Victoria Este, Coronel Juan Solá, Rivadavia, La Unión, Santa Rosa, Santa María, Los Blancos, Pluma de Pato, Capitán Juan Pagé y Alto de la Sierra, todas ellas pertenecientes al departamento de Rivadavia.

Las tormentas previstas para este martes pueden llegar a ser localmente fuertes, además, el tiempo en Salta puede verse afectado por importante actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Tiempo en Salta alerta amarilla por tormentas

Estos fenómenos meteorológicos se suman a la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, dado que se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm, cifras que pueden ser superadas de forma puntual.

Desde el SMN recomiendan a los ciudadanos informarse sobre las condiciones del tiempo en Salta antes de salir de su hogar y en caso de estar en la calle durante el inicio de la tormenta, evitar refugiarse bajo árboles o postes de luz. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS