Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Paro en ANSES Salta en rechazo a los despidos y cierre de oficinas en todo el país

Hoy no habrá atención al público en las oficinas de ANSES Salta

Paro en ANSES Salta en rechazo a los despidos y cierre de oficinas en todo el país
miércoles 10 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en respuesta a los despidos y al cierre de 72 delegaciones en todo el país. Esta medida de fuerza durante el día de hoy, afectará la atención al público en las oficinas de ANSES. En Salta, fue decidida tras el despido de 50 trabajadores, lo que representa más del 20% de los empleados en la región.

Se espera que esta protesta de ANSES incluya una movilización a la sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), así como en distintos puntos de las provincias, con la adhesión de seccionales de los sindicatos Apops, ATE y Secasfpi.

ANSES

El personal de ANSES ha confirmado la participación en el paro y la movilización en repudio a los despidos, así como la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), fundamental para las jubilaciones y pensiones actuales y futuras.

Además, los sindicatos expresarán su oposición al cierre de oficinas de ANSES en el interior de la provincia de Tucumán, como las de Bella Vista y Famaillá, donde más del 90% de los despedidos se desempeñaban en la atención al público.

Ante esta situación, se informa a los salteños que no habrá atención al público en las oficinas de ANSES Salta durante el día del paro. Se recomienda a los usuarios tomar previsiones necesarias y estar atentos a posibles futuras medidas de protesta. Informa Voces Críticas. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS