Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas en diversas localidades de la provincia

El alerta meteorológico rige para gran parte de la jornada de hoy

Tiempo en Salta: alerta amarilla por tormentas en diversas localidades de la provincia
miércoles 10 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una jornada de intensas precipitaciones, el pronóstico del tiempo en Salta indica que hay dos nuevas alertas amarillas por lluvias fuertes y tormentas en distintas localidades de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves la temperatura en Salta rondará los 19 grados, se pronostica entre un 70% y un 100% de lluvias fuertes que se extenderán hasta altas horas de la noche y una humedad del noventa por ciento.

Tiempo en Salta alerta amarilla por tormentas

En ese sentido informaron que el departamento de Rivadavia es el único sobre el que rige la alerta amarilla por tormentas actualmente, por lo que se recomienda tomar precauciones dado que la misma perdurará hasta las primeras horas de la tarde.

En esta área el tiempo en Salta puede verse afectado por lluvias y tormentas que puedan llegar a ser localmente fuertes o estar acompañadas por intensas ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Tiempo en Salta alerta amarilla por tormentas

Por otro lado, el SMN emitió una alerta amarilla por lluvias fuertes que regirá a partir de esta noche en Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de La Caldera, Chicoana y Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.

Tiempo en Salta alerta amarilla por tormentas

En este caso el área podría verse afectada por lluvias persistentes de moderada intensidad con algunos períodos fuertes. Además, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 mm. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS