Última hora

TRAS LOS RECLAMOS

Pase Libre de SAETA: de 20.000 alumnos de la UNSa, 5.000 lo renovaron y otros manipularon la información

El martes 30 de abril finalizará la gratuidad provisoria activada en las terminales de autogestión de la universidad

Pase Libre de SAETA: de 20.000 alumnos de la UNSa, 5.000 lo renovaron y otros manipularon la información

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa de transporte público SAETA informó sobre la preocupante situación respecto a la renovación del Pase Libre para estudiantes regulares e ingresantes de la Universidad Nacional de Salta. Desde el inicio del proceso el 13 de marzo, apenas unos 5064 de los 20.000 alumnos completaron el trámite requerido por la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Es importante destacar que el próximo martes 30 de abril finalizará la gratuidad provisoria activada en las terminales de autogestión de la universidad. Ante esta situación, SAETA habilitó turnos adicionales para agilizar la atención y permitir la renovación definitiva del Pase para este ciclo lectivo.

Durante el proceso de renovación, se detectaron 27 casos de documentación adulterada con falsedad de datos y 244 casos en los que los estudiantes no cumplían con los requisitos mínimos establecidos por la resolución de la AMT que regula este beneficio.

Además, se observó un alto nivel de ausentismo en relación con los turnos gestionados en línea. A pesar de los esfuerzos de SAETA por habilitar personal y horas extras para la atención exclusiva de este grupo, el promedio de ausentismo alcanzó el 39%.

Se recuerda que el trámite de renovación puede realizarse durante todo el ciclo lectivo, pero la gratuidad solo se reiniciará una vez cumplido el trámite presencial en los Centros de Atención al Usuario de SAETA. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS