Última hora

Mercado negro

Ataque hacker: pusieron en venta la base de datos con todas las licencias de conducir del país

Como prueba de autenticidad del ataque, difundieron las licencias de conducir de Javier Milei, Luis Petri y Patricia Bullrich

Ataque hacker: pusieron en venta la base de datos con todas las licencias de conducir del país

Argentina (Redacción Voces Críticas) Un grave incidente de seguridad ha sido reportado en Argentina, donde hackers lograron acceder y robar la base de datos completa de licencias de conducir del país.

Según informó el sitio especializado birminghamcyberarms.co.uk, la base de datos con las licencias fue sustraída y se encuentra a la venta en la dark web por 3700 dólares.

La base de datos comprometida contiene información de casi seis millones de licencias registradas en la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA).

Como prueba de la autenticidad de la filtración, los ciberdelincuentes revelaron las licencias de conducir del presidente Javier Milei y algunos de sus ministros, como Luis Petri y Patricia Bullrich, así como también de figuras públicas como Marcelo Tinelli y Tini Stoessel.

Entre los datos incluidos en la base de datos, que tiene un tamaño de 1.25 TB, se encuentran la credencial de ambos lados, nombre completo, foto, código QR, género, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, tipo y grupo sanguíneo, y nivel de licencia.

Ante esta situación, la Secretaría de Transporte de la Nación ha confirmado que están trabajando en el tema y emitirán un comunicado oficial en las próximas horas para informar sobre las acciones tomadas y las medidas de seguridad que se implementarán para proteger la información de los ciudadanos afectados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS