Última hora

Declaración judicial

Contundente testimonio contra Aníbal Lotoki: médica rompe el silencio sobre muerte de Cristian Zárate

La doctora narró cómo fue su experiencia al cuidado del empresario argentino

Contundente testimonio contra Aníbal Lotoki: médica rompe el silencio sobre muerte de Cristian Zárate

Hace poco más de seis meses, Aníbal Lotocki fue arrestado bajo la medida de prisión preventiva, considerando el riesgo de fuga u obstrucción a la investigación. El médico enfrenta acusaciones de "homicidio con dolo eventual" en relación con la muerte de Cristian Zárate el 15 de abril de 2021.

A tres años del fallecimiento de Zárate, Silvia Fernández, una médica implicada en el caso, decidió romper el pacto de silencio con sus colegas que colaboraban con el cirujano. Tras prestar declaración en el proceso contra Lotocki, Fernández habló con el programa A la Tarde y expresó: "Estaba imputada, tenía que declarar. Esto me dejó más tranquila, sobre todo por las víctimas. Por la esposa, por Cristián y por todos estos tres años que fueron muy duros y largos".

Aníbal Lotoki-Cristian Zárate

La cirujana describió brevemente su encuentro con Aníbal Lotocki, explicando que solo lo vio una vez durante un control postoperatorio. En cuanto a las últimas horas de Zárate, Fernández reveló: "Cristian pasó una noche con dolor y molestias. Tenía mucho relleno en los glúteos, mucha grasa, estaba sentado. Yo ignoraba ese procedimiento. A mí me dijeron que le hicieron algo y no, se notaba que estaba molesto". Informa Voces Críticas.

Aníbal Lotoki-Cristian Zárate

Sobre la reacción de Lotocki ante la descompensación de Zárate, Fernández dijo: "Lotocki no lo va a ver. Sube a quirófano y después no sé lo que pasó. Cristian quedó con las enfermeras que empezaron a llamar y después bajó otra médica del equipo de Lotocki e intentaron compensarlo, intubarlo y reanimarlo pero no se pudo". Finalmente, al ser preguntada sobre su opinión sobre Aníbal Lotocki, la cirujana fue enfática: "Pienso que es un psicópata y un asesino".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS