Última hora

Están indecisos

En menos de un día, el Gobierno dio marcha atrás con los aumentos en los Registros del Automotor

En horas de la mañana, se había conocido que aumentarían los costos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor; en la tarde, el ministro de Justicia dio marcha atrás con la medida

En menos de un día, el Gobierno dio marcha atrás con los aumentos en los Registros del Automotor

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor. Esta medida implica la suspensión de la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que estaban congelados desde octubre del año pasado.

En una de las resoluciones firmadas por el ministro, se dejó sin efecto el aumento de los formularios que se había implementado en enero de este año. La decisión se basó en la revisión de las modificaciones, considerando que las expectativas de inflación para los próximos meses han disminuido, y que el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera se mantiene sin necesidad de dichos aumentos.

Por otro lado, en otra resolución, Cúneo Libarona también suspendió los aumentos de los ingresos que perciben los encargados de los registros, conocidos como "emolumentos". Esta medida se tomó considerando, además de la baja en las expectativas de inflación, una supuesta disminución de trabajo en los registros.

La decisión del ministro de Justicia, de dar marcha atrás con los aumentos en los Registros del Automotor, llega luego de reclamos por parte de la Asociación de Encargados de Registros (AAERPA), que había expresado su preocupación por la situación económica y laboral en la que se encontraban debido al desfinanciamiento que estaban padeciendo.

Cabe destacar que estas medidas se enmarcan en un contexto en el que el gobierno de Javier Milei ha apuntado a una profunda digitalización de todos los trámites que se realizan en los registros del automotor, aunque dicho proceso todavía no se ha concretado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS