Última hora

UPATECO

Gustavo Sáenz inauguró el ciclo lectivo 2024 de la UPATECO en Rosario de Lerma

Más de 400 alumnos se inscribieron en las cuatro tecnicaturas que ofrece esta nueva sede en San Jorge

Gustavo Sáenz inauguró el ciclo lectivo 2024 de la UPATECO en Rosario de Lerma
miércoles 17 de abril de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En el acto de apertura del ciclo lectivo de UPATECO en Rosario de Lerma, Gustavo Sáenz resaltó la necesidad de mantener una visión federal y ser imaginativo en momentos de crisis para generar oportunidades y desarrollo en la provincia de Salta.

Acompañado por el intendente Sergio Ramos, la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini y el rector de la Universidad Carlos Morello, el gobernador salteño destacó la importancia de un Estado presente para llevar adelante obras de infraestructura como caminos, gasoductos y acueductos, y para garantizar la formación de una población capacitada.

En su discurso, además subrayó que Salta cuenta con los recursos necesarios para satisfacer las demandas del mundo actual, pero que es fundamental contar con obras de infraestructura y una población capacitada para aprovecharlos al máximo. En este sentido, resaltó la importancia de la educación como una inversión en el futuro y en la cultura del trabajo.

Gustavo Sáenz también elogió el trabajo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), que brinda oportunidades de estudio y capacitación a las personas mayores, destacando la importancia de garantizarles un sueldo digno y una vida tranquila en su etapa de jubilación.

El gobernador salteño enfatizó la necesidad de mantener una mirada federal en todas las acciones del gobierno para garantizar el desarrollo equitativo de todas las regiones de Salta, destacando que la creatividad y la visión de futuro son fundamentales para superar los desafíos que enfrenta la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS