Última hora

NUEVO PEDIDO

SAETA pidió actualizar la tarifa del boleto de colectivo: cuánto costará viajar con el aumento

Para cubrir los costos operativos y mantener la calidad del servicio

SAETA pidió actualizar la tarifa del boleto de colectivo: cuánto costará viajar con el aumento
miércoles 17 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) SAETA, la empresa de transporte público en Salta, realizó un nuevo pedido para actualizar la tarifa del boleto de colectivo, en respuesta a los recientes aumentos registrados desde la última modificación del precio del pasaje.

Se espera que en los próximos días la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) convoque a una audiencia pública para comenzar a analizar la solicitud de SAETA de aumentar el precio del boleto en el área metropolitana a $743.

SAETA

Claudio Mohr, presidente del directorio de SAETA, explicó que este movimiento estaba previsto desde que se anunciaron los últimos aumentos. Según Mohr, estos incrementos estaban programados para ser bimestrales y basados en los datos de inflación reflejados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Esta solicitud de SAETA plantea preocupaciones entre los usuarios del transporte público, especialmente en un contexto económico desafiante donde muchos ya enfrentan dificultades financieras. La decisión final estará sujeta al análisis de la AMT y la participación de la comunidad en la audiencia pública.

Espera que este ajuste tarifario permita cubrir los costos operativos y mantener la calidad del servicio, mientras que los usuarios aguardan con expectativa el resultado de esta decisión que impactará en su presupuesto diario. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS