Última hora

Sorprendente

Eliminá la humedad de tus muebles de madera con esta imperdible técnica

Aunque no lo creas, es posible quitar todos los hongos de las superficies de tu hogar

Eliminá la humedad de tus muebles de madera con esta imperdible técnica

La humedad es un problema que puede afectar varios sectores de tu hogar e, inclusive, a tus objetos más preciados. En esta nota vas a descubrir que, pese a que es muy difícil de eliminar, no es imposible combatirla. Según los expertos, existe un truco para remover el moho de tus muebles o pisos de madera, sin dañar la superficie.

Además de instalarse en los techos y paredes de tu hogar, la humedad puede afectar cualquier superficie que sea de madera. Es por eso que es importante realizar ciertos cuidados preventivos, para evitar este problema. Sin embargo, cuando el moho tomó por completo alguna zona u objeto de tu hogar deberás llevar a cabo el siguiente truco.



En primer lugar, los expertos en limpieza aclararon que este procedimiento solo se puede aplicar en lugares donde los daños a causa de la humedad no son irremediables. De todas maneras, siempre es importante hacer el intento: primero, deberás calentar una olla con agua y sumarle una cantidad generosa de jabón (de cualquier tipo).

Una vez que tengas esta mezcla líquida tendrás que humedecer un cepillo allí y pasarlo por todas las zonas en las que la humedad se haya instalado. La idea es remover el moho sin dañar la superficie más de lo que ya está; una vez que hayas completado este paso, deberás pasar a la segunda etapa.



Lo siguiente será tomar un paño mojado y limpiar la zona con humedad, para retirar los restos de suciedad. Es importante que, además de eliminar la mugre, quites el jabón que podría instalarse la madera. Luego, vas a mezclar nueve vasos de agua fría con un vaso de cloro y vas a pasar la mezcla por los lugares afectados (es fundamental que lo hagas con ayuda de un paño limpio). Informa Voces Críticas

Según los expertos, será necesario que dejes que la fórmula actúe por diez horas, lo que permitirá que la humedad no siga tomando partes de la madera. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, deberás limpiar la zona con un paño mojado con agua limpia y listo, habrás eliminado este molesto problema en su totalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS