Última hora

Esta madrugada

Rehenes de la inseguridad: el comedor Divina Providencia en Villa Lavalle sufrió un nuevo robo

La encargada del lugar lamentó lo sucedido en diálogo con Voces Críticas y reiteró el pedido de mayor seguridad en toda la zona

Rehenes de la inseguridad: el comedor Divina Providencia en Villa Lavalle sufrió un nuevo robo
Por Redacción Voces Críticas
domingo 28 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En la madrugada de este domingo la inseguridad golpeó nuevamente al barrio Villa Lavalle de la ciudad de Salta. Delincuentes ingresaron al comedor Divina Providencia y se llevaron dos ventanas. La encargada del lugar lamentó lo sucedido en diálogo con Voces Críticas y reiteró el pedido de mayor seguridad en toda la zona. 

“Vengo hoy a la mañana a las 8.30 y me doy con la sorpresa. Abro la puerta del frente y veo que estaba una de las ventanas semiabierta y sin cortina. Después voy para la parte de la cocina y veo que no estaban las ventanas. Se llevaron dos hojas de ventana y una quedó ahí parada, que debe ser que no le dio tiempo para salir o no la pudieron sacar”, relató la coordinadora del comedor ubicado en Villa Lavalle.  

@vocescriticas Robaron el comedor Divina Providencia de Villa Lavalle #comedor #villalavalle #salta #saltacapital #Salta #vocescriticas ♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

Seguidamente, llamó a la Policía para que puedan acercarse a verificar el hecho y luego procedió a hacer la denuncia correspondiente. “Me dijeron que ya vamos a ver que pasa pero seguramente la Policía sabe quienes son los que andan haciendo daño”, comentó la mujer. 

Ante los micrófonos de Voces Críticas, expresó su preocupación por la vulnerabilidad del comedor que funciona Villa Lavalle: “Hoy tuve que poner unas maderas ahí para poder cerrar pero estamos con toda la inseguridad ahora” y reiteró “pido más seguridad, esta noche no sé que voy a hacer. Quiero una consigna acá de la Policía porque la ventana está insegura. No hay seguridad”. 

Con una notable impotencia, la entrevistada expresó “por todos lados buscan la forma de cómo entrar, de qué romper. Me da una indignación y a la vez bronca”.  En la misma línea, solicitó a las autoridades una respuesta para evitar que sigan siendo víctimas de delitos: “pido un poco más de colaboración a la policía” y detalló “ellos andan durante el día pero lo que se necesita es en la noche que recorran, que ande el patrullero”. 

En este contexto, la encargada del comedor recordó el reciente caso que tuvo lugar en el barrio producto de la inseguridad, donde un abuelo mató a un ladrón de un disparo. "Se esperó a que haya una muerte para moverse y ahora nuevamente ¿cuantas muertes tienen que haber para que tengamos acuña en Villa Lavalle?”, se preguntó. 

A la vez, ante la falta de presencia policial, señaló que ella y su familia se toman el trabajo de custodiar permanentemente el espacio y, aún así, siguen los robos. “Vengo a las noches, me tomó el papel de ser patrullera con mi hija y de venir en la moto para recorrer acá. Anoche vino mi hija y mi yerno, han abierto la puerta, todo estaba bien y esta mañana vengo y me doy la sorpresa”. 

Cabe destacar que no es la primera vez que el comedor Divina Providencia es víctima de este tipo de hechos. “La obra del baño está paralizada porque nos robaron todos los materiales que estaban comprados para refaccionar” mencionó la entrevistada y siguió diciendo: “Anteriormente entraron por la puerta del fondo, se llevaron pollo, carne, gaseosa, fiambre y después lo andaban vendiendo”. 

Ante este nuevo episodio de inseguridad, desde el comedor Divina Providencia, así como las familias de la zona, claman por acciones inmediatas ante la ola de delitos que sufren dia a día. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS