Última hora

FALSO

Al final, el salteño que escapó de prisión tenía todo, menos coronavirus

La policía dijo toda la verdad

preso con coronavirus salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes se supo toda la verdad. El salteño que había escapado de prisión al final no tenía coronavirus. Un comisario de la Regional N° 2 fue el encargado de desmentir la situación que tanto pánico generó en la población esta última semana.

Se trata de José Castillo Patay quien, en realidad, estaba internado en las instalaciones del hospital de campaña montado en la escuela Osvaldo Pos de la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán. Desde allí se había fugado aprovechando el descuido de un policía.

Castillo estaba detenido por lesiones leves y había sido trasladado el pasado el 23 de octubre al centro de internación con síntomas compatibles con el virus pandémico, pero no estaba confirmado como positivo. Sin embargo, el rumor se dispersó como reguero de pólvora.

Finalmente este viernes, el comisario José Ibarra que el preso no tenía coronavirus. Asimismo, dijo desconocer el motivo por el cual personal de salud del hospital lo tenía como paciente aislado y llevó tranquilidad a la población.

Hasta ayer, todas las fuerzas de seguridad continuaban abocados a la búsqueda de José Castillo Patay, con el fin de que vuelva a prisión. De hecho, se compartió en su momento una fotografía de su rostro a los fines de alertar a los vecinos salteños sobre la peligrosidad del sujeto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS