Última hora

ALERTA MÁXIMA

URGENTE | Tensión: por un brote de COVID-19 hay un motín y detonaciones en una cárcel del interior salteño

Está sucediendo en estos momentos

Penal de Orán

SALTA (Redacción Voces CríticasAhora, momentos de gran tensión y preocupación se viven en una de las Unidades Carcelarias del Interior de Salta, en donde se estaría llevando a cabo un motín entre la población carcelaria. Ya se escucharon varios ruidos fuertes que serían de detonaciones.   El motivo del revuelo es que hay un brote de coronavirus y las visitas fueron suspendidas. Hay 15 heridos.

Según se pudo averiguar los momentos cargados de nerviosismo se están viviendo en la Unidad Carcelaria Nº3 perteneciente a la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán. Allí un nutrido grupo de presos habría tomado el control de un pabellón.

Vecinos de la zona del penal aseguraron escuchar varias explosiones fuertes, o sonidos similares a detonaciones, las cuales provenían del interior del recinto penitenciario en donde los presos se manifiestan y causan una rebelión.

Fuentes altamente calificados informaron a Voces Críticas que desde las 9 de la mañana iniciaron los alborotos y actualmente ya son tres los pabellones en donde los reclusos tomaron el poder en forma de protesta.

Por el momento, "el saldo extraoficial de heridos por todo el revuelo es de 15 internos heridos, los cuales fueron trasladados hasta las instalaciones de 'La Granja', que se encuentra ubicado en un predio cercano", explicó la misma fuente.

Por si no fuera suficiente con tener que lidiar con la población enfurecida de reclusos, afuera del edificio carcelario también se encuentran las familias de los condenados, quienes exigen poder ver a estos.

Es así que afuera del predio de la Unidad Carcelaria Nº3 hay reunidas un importante número de familias, quienes al enterarse de que las visitas iban a prohibirse, no dudaron en manifestarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS