Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Otro escándalo en Aguas del Norte: Revelan escuchas en las que Huergo invitaba a empresarios a demoler tanques

Millones de pesos se hicieron quedar con las licitaciones sobrefacturadas

Otro escándalo en Aguas del Norte: Revelan escuchas en las que Huergo invitaba a empresarios a demoler tanques

SALTA.- (Redacción Voces CríticasDurante la jornada de ayer, se pudo saber que el Juzgado Federal N°1 dictó un auto de procesamiento en contra del extitular de Aguas del Norte, Matías Huergo y otras ocho personas, en el marco de las actividades irregulares que llevaban a cabo en la administración de la empresa estatal.

Según se pudo saber, los sobreprecios, facturaciones truchas, retornos y direccionamientos, eran algunas de las maniobras fraudulentas que llevaba adelante el empresario para hacerse con millones de pesos. Y es que según las investigaciones llevadas adelante por el juez Julio Bavio y el fiscal Ricardo Toranzos, son 8 las contrataciones de obra en las que participó Aguas del Norte y otras múltiples empresas de Huergo, mediante las cuales sumaron más de $15.000.000 a sus arcas.

Si bien se sabe que el fraude quedó en manos de la Justicia provincial, la parte que investiga las serias irregularidades en la administración de Aguas del Norte, quedó en el fuero Federal. Es así que en este expediente judicial quedó revelada una polémica escucha telefónica entre Matías Huergo y el exfuncionario Aníbal Anaquín.

En el diálogo trascripto por la Justicia Federal queda en evidencia cómo el extitular de Aguas del Norte "invita" a sus amigos empresarios a participar de licitaciones, las cuales ya habían sido arregladas con anterioridad. Asimismo, Huergo bromea y se mofa de la situación diciendo que se van a volver expertos en demoliciones de tanques de agua, si continúan facturando de esta manera.

Luego la conversación entre ambos continúa como si nada e involucran a Sebastián Gomeza, alias "Goma", otro de los directivos de Aguas del Norte. En este pasaje de la charla Huergo le dice a Anaquín que lo llamó por pedido de "Goma" para usar a la empresa SEC S.A. para seguir facturando.

Estaban haciendo referencia a la demolición que se llevó adelante a fines del  2018 en el barrio San remo, allí había dos torres de agua a punto de colapsar y estos se encargaron de derrumbarlas. Por el trabajo recaudaron la friolera de $3.877.685, sin embargo se determinó que el sobreprecio de la obra sería de unos $2.000.000, según detalló un extrabajador de la demolición.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS