Última hora

CONTROLES

Partieron desde Salta con gran cantidad de hojas de coca: Gendarmería los atrapó. FOTOS

Asimismo, en otro operativo, los uniformados incautaron más de 700 kilos del vegetal

Hojas de Coca. Fuente: Gendarmería Nacional

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada del lunes, durante los controles sobre el kilómetro 85 de la Ruta Nacional Nº 34, en el marco del DNU 260/20 - emergencia sanitaria por el coronavirus, personal de Gendarmería Nacional secuestró gran cantidad de hojas de coca.

Según se informó, durante el operativo realizado en Santa Fe, integrantes de la Sección Seguridad Vial Totoras, dependientes del Escuadrón Núcleo Rosario - Victoria, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales. El mismo provenía de la provincia de Salta con destino final Buenos Aires.

Tras inspeccionar el semirremolque, personal de Gendarmería dio con siete bultos, los cuales tenían una sustancia vegetal; todos estaban envueltos con cinta de nylon color negra. Al efectuar la apertura de los paquetes, constataron que se trataba 70 kilos de hojas de coca en estado natural. De esta manera, el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe ordenó el secuestro del vehículo, como así también la detención de los dos conductores, quienes presentaban solicitud de captura.

Horas previas, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 53 Jujuy, en cumplimiento de un oficio judicial dispuesto por el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia, procedieron a la apertura de 72 bultos (encomiendas) que habían sido retenidos por personal de la Fuerza. En el interior de los mismos los uniformados detectaron 716 kilos 600 gramos de hojas de coca en estado natural, los cuales quedaron depositados en la Unidad por encontrarse en infracción a la Ley Nº 22.415 Código Aduanero.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS