Última hora

ATENCIÓN

El Macro en el ojo de la tormenta: utilizaron los datos de un intendente salteño y le sacaron $500.000

Ya son varios salteños que sufrieron el vaciamiento de ahorros. Desde el Macro se lavan las manos

Eugenio Herrera

SALTA (Redacción Voces CríticasEn tiempos de crisis, como claramente lo estamos atravesando, los más inescrupulosos siempre buscan y hallan la manera de hacer dinero a través de negocios sucios o estafas. Tal es así que un llamativo número de salteños ya denunciaron que fueron víctimas de fraudes y les vaciaron sus cajas de ahorro, que casualmente siempre son del Banco Macro. Ahora le tocó a un intendente salteño.

Se trata del calvario que hoy le toca vivir al intendente Eugenio Herrera, quien es el Jefe Comunal de la localidad de Iruya y quien según denunció fue víctima de una estafa mediante la cual le robaron todo el dinero que se encontraba depositado en su cuenta del Banco Macro.

Según denunció el mismo alcalde de Iruya, Eugenio Herrera, todo inició el pasado 16 de septiembre cuando había recibido un llamado a su domicilio mediante el cual una voz de un hombre le había dicho sobre "actualizar la Red Banelco del Banco Macro", a lo cual decidió cortar de inmediato ya que estaba al tanto de que podría ser una estafa.

Con respecto a ello, Herrera según denuncia, nunca aportó ningún tipo de dato privado a ninguna entidad o persona y asegura que tampoco ha realizado alguna transacción de dinero desde su cuenta porque supuestamente él no contaba con ningún ingreso en ella.

Sin embargo, grata sorpresas se llevó el 9 de octubre siguiente al recibir un llamado desde el Banco Macro mediante el cual le informaron    que había solicitado un préstamo por $486.000    a través del HomeBanking y que habían llevado a cabo 4 extracciones de dinero sin ninguna tarjeta de débito por el monto de $15.000.

Asustado y desconcertado al no entender lo que estaba sucediendo Herrera dijo que trató de comunicarse al número del banco (0810-55-2355) para solicitar una explicación al respecto y asegurar que se trataba de una estafa, pero no tuvo éxito. Frente a esto se vio obligado a asistir a la sede central de la Capital salteña en donde tampoco obtuvo respuestas, solamente le dijeron que denunciara a la policía.

Vale destacar que no es la primera ni seguramente la última vez que el banco Macro se vea involucrado en este tipo de estafas, remarcando a la vez que los delincuentes sospechosamente siempre disponen de la información de los clientes de esta entidad. ¿Casualidad?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS