Última hora

GESTIÓN

El gobernador Gustavo Sáenz se propone erradicar la violencia de género con políticas públicas

Abrieron las capacitaciones previstas por la Ley Micaela

saenz
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, comenzó la capacitación en género provista por la Ley Micaela, y el acto estuvo encabezado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. De la primera jornada también participaron en forma presencial ministros y secretarios de Estado y en forma virtual otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

Cabe destacar que la capacitación se realiza en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia como parte de las acciones formativas obligatorias de acuerdo a la ley provincial 8139.

Al encabezar la jornada, el Gobernador enfatizó que “Trabajamos para afianzar políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia de género en todas sus expresiones” e indicó que la ley Micaela es “una herramienta clave para la construcción de un país más justo e igualitario”. Seguidamente subrayó que el “firme compromiso de afianzar políticas públicas que incorporen perspectiva de género y nos ayuden a erradicar la violencia en todos los ámbitos”.

 

El Gobernador también resaltó la importancia de actuar integralmente para eliminar la violencia de género “porque las estadísticas no son números, sino personas” y por ello agradeció el acompañamiento de los organismos internacionales a las acciones que desarrolla el equipo de Gobierno.

Es importante destacar que en Salta se desarrolla la iniciativa Spotlight que se ejecuta conjuntamente la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.  Además la Unión Europea sumará tres proyectos más para complementar la perspectiva de género: con la fundación Pata Pila, ProNorte y junto con Flacso intervenciones educativa. “Celebro que de los cuatro proyectos que se harán en Argentina, tres se desarrollen en Salta lo que demuestra la capacidad de gestión y compromiso de este equipo”, destacó Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS