Última hora

OFICIAL

El Gobierno de Salta se reunió en una mesa de trabajo con legisladores e intendentes

En el municipio de Rivadavia

Mesa de trabajo
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta realizó en la jornada de hoy una reunión de trabajo en Santa Victoria Este con el intendente de esa localidad, Rogelio Nerón y legisladores del departamento Rivadavia. El encuentro permitió evaluar las acciones llevadas a cabo en la zona, coordinar el trabajo para la época estival y avanzar en políticas de desarrollo que apunten al bienestar de la comunidad.

Por el lado del Gobierno de la provincia, estuvo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada que una vez finalizada la mesa de diálogo se mostró conforme ya que aseguró que fue "muy productiva" porque permitió "expresar todas las acciones que venimos desarrollando en la zona, planificar para la época difícil que se viene, e intercambiar opiniones en temas vinculados al agua, programas nutricionales y al sistema de salud”. 

En un momento, el representante del Gobierno de Salta fue consultado por el agua y éste respondió que se trata de un "tema central e histórico". A continuación, explicó que se instalaron dos plantas potabilizadoras a través de un convenio con el Ejército, para asegurar la provisión. No solo eso, también confirmó que reforzaron la entrega de este servicio con camiones y en los próximos días el municipio va a contar con más vehículos adaptados para ese fin.

Villada sostuvo que “el desarrollo es un factor clave, pero el desarrollo se asienta sobre cuestiones que son esenciales y una de ellas es la salud”. Antes de concluir, recordó las palabras que emite siempre el gobernador Gustavo Sáenz de que "sin agua, no hay salud". “Estas son nuestras prioridades. Queremos trabajar para que haya pueblos sanos y tengan la posibilidad de desarrollarse”, finalizó.

Además de Ricardo Villada, también estuvieron presentes en la reunión de la mesa de trabajo, los ministros de Infraestructura, Salud, Desarrollo Social, Sergio Camacho, Juan José Esteban y Verónica Figueroa, respectivamente, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS