Última hora

ATENCIÓN

Con gran aceptación entre la gente, hoy Diputados debate la implementación de Pistolas Taser en Salta

La mayoría de los salteños se pronunció a favor. Qué pasará en Diputados

Con gran aceptación entre la gente, hoy Diputados debate la implementación de Pistolas Taser en Salta
martes 01 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de varias idas y vueltas, finalmente en la sesión ordinaria de este martes 1 de diciembre en la Cámara de Diputados de la provincia, se va a tratar el proyecto que propone la implementación de las Pistolas Taser para el uso de los agentes de la policía de Salta.   Gran porcentaje de la población salteña está a favor del proyecto.

En ese sentido, el proyecto que plantea proveer de equipamiento más moderno y Pistolas Taser a los agentes de la ley de la policía de Salta, va a ser tratado sobre tablas en la Cámara de Diputados de la provincia, luego de que los legisladores Omar Exeni, Ignacio Jarsún y Gustavo Orozco, elevaran la propuesta hace varios meses atrás.

Es importante recordar que el proyecto en cuestión, que ya tendría el visto bueno de Norma Morales, la Jefe de la policía de Salta, propone equipar a los agentes policiales de estas armas de choques eléctricos no letales, para que las mismas sean utilizadas cuando sea estrictamente correspondiente y necesario.

Según explicaron fuentes altamente calificadas a Voces Críticas, un importante porcentaje de la población salteña se encuentra a favor de la implementación de las Taser y es que estos se avocan al cansancio que conlleva tener que convivir día a día con actos de delincuencia. Por lo que sostienen que esta sería una buena oportunidad para acabar con ellos.

Las taser generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor. Cuando son disparadas (como vemos en el video) unos dardos guiados por un cable por una distancia de hasta diez metros   provocan una descarga de 400 volts durante cinco segundos, lo cual la hace no letal para el ser humano.

Esa descarga inmoviliza a la persona que la recibe, y cabe señalar que el arma, además graba toda la secuencia de uso en imágenes y audio para luego tener material de prueba sobre el uso.

Por su parte, días atrás el gobernador Gustavo Sáenz también coincidió con su implementación al manifestar abiertamente que es una buena posibilidad que hay que evaluar ya que el Estado tiene la obligación de cuidar "al que labura todos los días y no al delincuente".

En el caso de ser aprobada la iniciativa, desde el Poder Ejecutivo promulgaría su implementación siempre y cuando esté claro que no se pueden dar excesos y los oficiales tengan la capacitación correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS