Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Jarsún sobre el intendente de Rosario de Lerma: "Tiene que cuidarse porque sabe que no tiene un equipo que lo acompañe en el Concejo "

Jarsún sobre el intendente de Rosario de Lerma: "Tiene que cuidarse porque sabe que no tiene un equipo que lo acompañe en el Concejo"

Ignacio Jarsún. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado y ex Intendente por Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún. Apoya al actual intendente Enrique Martínez. "Muchos proyectos y ordenanzas en el interior son copias de proyectos de capital".

V. C.: Diputado Jarsún, ¿Qué opina sobre las acusaciones de plagio hacia el intendente Enrique Martínez?

I. J.: La realidad es que en los municipios muchas veces se usan modelos de otros municipios, que funcionaron bien, y son similares en cuanto a infraestructura. Me pasó a mí, también presté proyectos de Rosario de Lerma a otros municipios para que los apliquen y los hagan. Así como hay leyes que en otras provincias funcionan bien, hay provincias que las copian. Está bueno compartir las cosas que resultan bien, de eso se trata. No tiene sentido mezquinar un proyecto, que tiene buenos resultados, con otros intendentes; al contrario hay que colaborar y ayudarnos. El tema del error, que en vez de poner Rosario de Lerma pusieron San Lorenzo, es de los asesores que arman el proyecto; los intendentes tienen un equipo técnico de abogados que realizan los proyectos y uno, como intendente, termina firmando. Son cosas que pueden pasar y es un error que no me parece tan grave.

V. C.: Ignacio Jarsún, ¿Por qué cree que, desde la opinión pública, se lo crítico demasiado a Enrique Martínez?

I. J.: Veo que Rosario está atravesando una situación política delicada porque la gran mayoría de los concejales son opositores a la gestión del Intendente. Es tanta la oposición que tiene en su gestión que están al acecho de difundir cualquier error que pueda tener en la gestión. Eso es parte de la política, él sabe a lo que está expuesto y que lo están vigilando para, ante cualquier error, hacer una noticia. Tiene que cuidarse mucho porque sabe que no tiene un equipo que lo acompañe en el Concejo Deliberante. Si un Concejo Deliberante hubiera advertido este error lo que hubiese hecho es plantear que esta mal y que hay que modificarlo; no mediatizar y buscar que esto tenga más trascendencia de lo que merece. Para mí es un error que lo tienen todos los municipios en alguna ocasión, no es un error grave.

V. C.: ¿Cree que fue un error o una operación política?

I. J.: Estoy seguro que fue un error y que le puede pasar a cualquiera. Es un error de tipeo porque de verdad los proyectos tienen que ser iguales. Seguramente San Lorenzo también lo copió de otros lugares, esto funciona así porque muchas veces los municipios del interior usamos las ordenanzas de Salta Capital que tienen mucho más trabajo hecho, más antigüedad y pasó por las etapas que los municipios recién están llegando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS