Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 19dejuniode 2026

CONTRATACIONES

Bettina Romero: “Desde el Gobierno de la Ciudad creemos en el consenso y por eso conformamos esta mesa"

Tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Análisis para la contratación del servicio de higiene urbana
Bettina Romero
Bettina Romero
viernes 05 de junio de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Análisis para la contratación del servicio de higiene urbana. Esto pudo ser posible debido al decreto 157/20 que tenía el objeto de acordar el pliego para el llamado a licitación. Bettina Romero presidió la reunión. 

En este sentido la mandataria municipal sostuvo que desde el Gobierno de la Ciudad, están convencidos en el consenso y debido a esto se conformó la mesa, en la cual se convocó a ediles y especialistas para debatir cuál es la mejor opción, ya que éste es un tema sensible en Salta. 

Se analizó varias alternativas que tienen que ver con la frecuencia de la recolección domiciliaria, barrido, limpieza, contenedores y clasificación en origen.

En este sentido Bettina Romero, indicó que en las reuniones venideras se avanzará para tratar los puntos restantes, para luego definir el pliego con el que se llamará a licitación. 

Cabe recordar que en septiembre vence el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina. En tanto, se consultará a especialistas idóneos en el tema antes de tomar una decisión en este tema. 

Participaron de esta mesa:  Daniel Nallar, coordinador de Jurídica y Procuración; Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente; Cristian Gribaudo, subsecretario de Política y Control Ambiental; José Ginocchio, subsecretario de Limpieza Urbana y César Álvarez, asesor de Intendencia, en representación de la Municipalidad.  Y por parte del Concejo Deliberante,  participaron Darío Madile,  presidente del Concejo y los concejales Laura García, Liliana Monserrat, José Gauffín y Susana Pontussi.