Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Gustavo Sáenz: "Donaré la totalidad de mi sueldo de septiembre"

Preocupado por la situación que atraviesa en Salta, producto de esta pandemia y de un sistema de salud heredado con graves falencias y colapsado, pidió a los salteños cumplir con lo pedido en estos días

Gustavo Sáenz
domingo 20 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la sinceridad que lo caracteriza, Gustavo Sáenz sostuvo que donará la totalidad de su sueldo de septiembre. Preocupado por la situación que atraviesa en Salta, producto de esta pandemia y de un sistema de salud heredado con graves falencias y colapsado, pidió a los salteños cumplir con lo pedido en estos días y ayudar al personal médico, quienes están totalmente desbordados. Sostuvo que ahora hay oxígeno, camas y respiradores pero  falta recurso humano. Apeló a que los salteños cumplan las medidas en pos de cuidar al personal de salud. 

Respecto a la ayuda que dará al sector privado gastronómico y comercial manifestó "Tenemos la obligación moral de también mostrar e Invitó  a los funcionarios del Poder Judicial y políticos del Poder Legislativo a sumarse a esta medida de donar parte del sueldo “La solidaridad debe ser también de la clase política, indicó el mandatario salteño.

En este sentido informó que los ministros y funcionarios harán un aporte del 50% para paliar la dura realidad que atraviesan. Apeló a que tanto el Poder Judicial y legislativo acompañen esta iniciativa “Les pedimos que nos acompañe con el mes de septiembre para que podamos ayudar a aquellos que no viven del Estado”, pidió Gustavo Sáenz.

Indicó, también, que  enviará un proyecto de ley para que mientras dure la emergencia y la pandemia sean los legisladores los que determinen si  los que están en la función pública tendrán que hacer algún un aporte para la salud y la seguridad.

El Gobernador indicó que a pesar de todas las amenazas que recibió no bajará los brazos. “He recibido amenazas, no me van amedrentar, no me van a asustar. No me eligieron para que me aplaudan sino para cuidarnos entre todos. Tenemos que estar más unidos que nunca, con más fuerzas que nunca”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS