Última hora

ESTABA EN EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO

Cuestión de fe: estaba al borde de la muerte por COVID-19 pero ocurrió un milagro

Asegura que se aferró a Dios en las horas más difíciles. Agradeció a los médicos por el gran esfuerzo que realizan

covid

SALTA (Redacción Voces Críticas) Víctor Villanueva es bombero voluntario y jefe de la Brigada Solidaria de Salta. A sus 48 años contrajo coronavirus, y a pesar de que en un primer momento creyó poder sortear la enfermedad, terminó internado, pasando horas complicadas para su salud. 

Estuvo un mes internado en el Hospital Papa Francisco, y su historia se viralizó a través de las redes sociales. No sólo por su recuperación por la que todos abogaron, sino por su increíble testimonio de fe. 

Es que según relató Villanueva, a lo largo de esos días tuvo muchos sueños. Contó que vio rostros de amigos, de gente muy querida y gente que le decía que se levante, que él podía. 

Al igual que muchos salteños, el bombero voluntario se aferró a su fe. "Fueron noches muy duras, fue una locura mi cabeza", explicó. En ese sentido, dijo que es muy importante "creer, todo depende de nosotros, de uno mismo". 

Además, sostuvo que es admirable la labor que llevan adelante los médicos y todo el personal de salud. Estando en la sala de internación, pudo tomar dimensión de la tarea que representa para ellos y el desafío de salvar vidas en medio de una de las peores pandemias de la historia. 

Si bien, cuando presentó los primeros síntomas de la enfermedad atinó a autoaislarse, posteriormente su cuadro se complejizó y lo trasladaron de urgencia al nosocomio. "Quería estar con mi familia", indicó el bombero, pero lo tuvieron que entubar y luego de semanas y semanas de angustia finalmente pudo vencer al COVID-19 y hoy, relatar esta historia. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS