Última hora

ALERTA MÁXIMA

Baldazo de agua helada: el COE asegura que hay 150.000 casos y alertaron cuándo llega el pico de muertes

El Presidente del COE y el flamante Secretario de Salud hablaron al respecto

Coronavirus
jueves 15 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasCuando se pensaba que lo peor ya había pasado, desde el Comité de Operaciones de Emergencia helaron a toda la comunidad con los últimos datos reportados y es que según estiman, existen cerca de 150.000 casos positivos de coronavirus en la provincia. Por si no fuera suficiente advirtieron cuándo llegará el pico de muertes a Salta.

Según explicaron públicamente las autoridades del COE a través del su presidente, el Dr. Francisco Aguilar, se llega a esos número ya que aseguran que al menos existen registrados 15.000 casos solamente en la ciudad Capital. En contraste con los números oficiales que dan cuenta de que son 15.323 en toda la provincia.

Es por ello que en conjunto con la Dirección de Epidemiología se decidió multiplicar el número por 10, argumentando que muchos no se registran y otros miles son totalmente asintomáticos. De esta manera se llega fácilmente a la cifra de 150.000 infectados en el territorio salteño.

Vale mencionar que la semana pasada asumió en funciones el Dr. Martín Flores Perazzone, quien sustituirá en la Secretaría de Salud de Salta al difunto Dr. Sergio Humacata. Es así que el flamante funcionario advirtió cuándo llegará a la provincia el pico de muertes por la pandemia.

En ese sentido, Flores Perazzone aseguró que el mismo arribará a Salta dentro de 7 o 14 días aproximadamente, lo que pone en alerta a todos los salteños ya que dentro de poco se festeja el Día de la Madre. Asimismo, el médico salteño aseguró que es frente a esto que se encuentran buscando estrategias, poniendo recursos humanos, invirtiendo en las áreas operativas, con camas en terapia.

Por otra parte, el Dr. Aguilar remarcó que el 80% de los pacientes con coronavirus padecen apenas un cuadro leve, el 20% requieren atención médica y de ese porcentaje el 5% son los que son internados en unidades de terapia intensiva al ser pacientes graves.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS