Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

La municipalidad de luto por la muerte de una querida empleada que no resistió los embates del COVID-19

La familia municipal está muy golpeada y envía sus condolencias en este pésimo momento

María Ines Juarez Cejas
jueves 15 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los días pasan, la pandemia de coronavirus avanza y las muertes no dejas de ser reportadas en todo el mundo. Desgraciadamente Salta no es ajena a todo esto y jornada a jornada se lamenta el fallecimiento de seres queridos. Ahora le tocó decir adiós a una querida empleada de la municipalidad de Orán.

Se trata de la señora María Inés Juárez de Cejasa una querida empleada que desempeñaba desde hace varios años tareas en la municipalidad de la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, en donde sus compañeros de trabajo y amigos lloran su lamentable partida.

Según se pudo averiguar, "La mona Cejas" como cariñosamente le decía la familia municipal y sus queridos amigos, falleció en las últimas horas de este miércoles 14 de octubre, luego de librar una durísima batalla contra el virus pandémico, de la cual lastimosamente no pudo salir con vida.

Vale destacar que, durante muchos años, María Inés se desempeño a cargo de la Tesorería de la Municiapalidad, siendo un gesto destacado la atención siempre cordial y la buena predisposición que ella tenía para con todos los oranenses.

De 12.600 recuperados de COVID, solo 600 se anotaron para donar plasma. Desde que se comenzó a utilizar el plasma como tratamiento para personas con coronvirus, 369 pacientes son los que la recibieron en Salta. Según datos suministrados por la Provincia, fueron entrevistados un total de 600 postulantes, de los cuales se descartó alrededor del 20% por tener tatuajes recientes, haberse sometido a procedimientos quirúrgicos, entre otras cuestiones.

De los que pasaron la etapa de entrevista, el 30% no tenía los anticuerpos suficientes, por lo cual hoy es requisito que concurran con la prueba diagnóstica para hacer más eficiente el proceso. El Centro Regional de Hemoterapia también informó que actualmente existe una buena reserva de plasma, que está respondiendo a la demanda, que en promedio es de 10 unidades diarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS