Última hora

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Nuevas flexibilizaciones: El ministro Esteban dijo que el papel de la ciudadanía es vital

El funcionario apela a la conciencia social

Juan José Esteban
viernes 02 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio del COE, habló el ministro de salud Juan José Esteban e hizo referencia a las nuevas medidas que comenzarán a regir desde el próximo domingo, con la apertura de los bares en la ciudad.

En ese marco, el funcionario remarcó que el acompañamiento de la ciudadanía es fundamental en esta nueva etapa de normalidad y pidió ser respetuosos, criteriosos, responsables al momento de salir a la calle y mantener el protocolo a rajatabla.

En la misma línea dijo que de no cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, el sistema de salud terminará colapsando y se deberá volver una vez más a FASE 1. En tato, recomendó que se cumpla el distanciamiento, la utilización de los barbijos y el resto de las medidas sanitarias.

Por último, el ministro de salud Juan José Esteban explicó que toda la sociedad podrá a prueba no solos las instalaciones habilitadas, sino también el recurso humano y dijo que los salteños deben demostrar responsabilidad y comportamiento social para poder convivir con el virus.

NUEVAS MEDIDAS DEL COE

El Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) se reunió hoy y decidió flexibilizar las medidas que se venían cumpliendo hasta ahora en la Capital salteña y en los municipios de San Martín, Orán y General Güemes.

Entre las medidas se destacan la vuelta de los bares, pero sólo de los que tengan mesas al aire libre. El horario de atención se ampliará hasta las o horas, algo que había sido solicitado por los dueños de los restaurantes salteños. Una novedad, tanto los comercios como los locales de gastronomía atenderán a sus clientes de acuerdo a la terminación del DNI

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS